martes, 27 de abril de 2010

Pizarra digital y Software libre



PIZARRA DIGITAL

Pizarra digital: f. (tecno.) Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado...
Pizarra digital interactiva: f. (tecno.) Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección.


SOFTWARE LIBRE

El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Se refiere a cuatro libertades de usuarios:
· la libertad de usar el programa, con cualquier propósito
· de estudiar el funcionamiento del programa
· de adaptarlo a las propias necesidades
· de distribuir copias.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito".







No hay comentarios:

Publicar un comentario